5 Remedios Caseros contra Pulgas


Estos son los 5 remedios caseros más utilizados para eliminar las pulgas. Ten cuidado de no abusar demasiado de ellos, pues aunque sean naturales, son un poco agresivos con la piel de nuestra querida mascota, así que vigila y utiliza los remedios en su justa medida.

1. La levadura de cerveza

Compra levadura de cerveza y restriégala sobre tu mascota. Se dice que a las pulgas no les gusta nada este sabor y, al estar rociado de ello nuestra mascota intentarán no acercarse. Del mismo modo, prueba a añadir un poco de levadura de cerveza en la comida húmeda de nuestro querido animal.

2. El poleo

Esta planta es disuasoria de las pulgas. Plántala -siempre y cuando a tu mascota no le guste comer las hojas de las plantas que sueles tener en casa- y espera que actúe. Del mismo modo, puedes hervir varias hojas de poleo en agua y, con un vaporizador, rociar a tu mascota del preparado una vez filtrado. Esto mantendrá a las pulgas alejadas.

 

 

3. El limón

Trocea un limón en varias rodajas y llévalo junto con un poco de agua a ebullición. Deja que repose toda la noche y utilízalo al día siguiente tanto en las zonas en las que tienes sospechas de que haya pulgas como en el pelo de tu propio animal -tampoco lo empapes- y deja que se seque al aire. Este repelente cítrico, aunque no lo creas, da un gran rendimiento en la lucha contra las pulgas.

4. El eucalipto

Añade al agua en el que bañas a tu mascota diversos aceites de eucalipto. Si nuestra mascota está muy infestada de pulgas necesitará un baño cada dos semanas -en el caso de los perros- o una vez al mes -en el caso de los gatos-.

5. El truco de la palangana

Uno de los mejores trucos y más prácticos para deshacernos de las molestas pulgas es colocar una palangana debajo de una bombilla o lámpara durante la noche. La luz atraerá a las pulgas, que saltarán hacia ella, cayendo consiguientemente en el agua y quedando ahogadas. Por las mañanas investiga la palangana y vete comprobando si cada día hay menos, síntoma inequívoco de que el remedio está yendo por buen camino.

comments powered by Disqus